FICHA TECNICA DEL PINO RADIATA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FICHA TECNICA DEL PINO RADIATA

Mensaje por viriato el Miér Abr 07, 2010 11:34 pm

http://www.maderasaguirre.com/_html/main.php?titulo=Pino%20Radiata

viriato

Cantidad de envíos: 55

Ver perfil de usuario

en la argentina que se puede usar

Mensaje por proycor el Jue Jun 24, 2010 1:43 am

viriato escribió:http://www.maderasaguirre.com/_html/main.php?titulo=Pino%20Radiata

Por favor me gustarìa saber que maderas son alternativas en la argentina.estoy empazando un proyecto en Tanti o Yacanto en la Prov.de Còrdoba
y estoy evaluando distintas alternativas.Tambièn si hay informaciòn en español.Bracias

proycor

Cantidad de envíos: 4

Ver perfil de usuario

abeto douglas

Mensaje por Julio Tamata el Vie Jun 25, 2010 12:29 pm

Como se recomienda en la técnica Greb lo mejor es el abeto Douglas tambien llamado pino de Oregon. Si no lo encuentras, informate de los pinos que aguanten más el ataque de bichos y de hongos, que no tengan nudos o si tienen de un tamaño inferior a 1 cm.
Alguien en tu zona deberia aconsejarte en escojer la madera.
Sobre información a cerca de la técnica Greb, estoy esperando que la imprenta me envie el libro en castellano.
Dare la información en la pagina web A-y-P.
Y si haces un proyecto Greb, por favor avisáme.
Un saludo
Julio Tamata

Julio Tamata
Admin

Cantidad de envíos: 63

Ver perfil de usuario http://foro-mapacal.foroactivo.com.es

gracias por contestar

Mensaje por proycor el Sáb Jun 26, 2010 2:45 am

Julio Tamata escribió:Como se recomienda en la técnica Greb lo mejor es el abeto Douglas tambien llamado pino de Oregon. Si no lo encuentras, informate de los pinos que aguanten más el ataque de bichos y de hongos, que no tengan nudos o si tienen de un tamaño inferior a 1 cm.
Alguien en tu zona deberia aconsejarte en escojer la madera.
Sobre información a cerca de la técnica Greb, estoy esperando que la imprenta me envie el libro en castellano.
Dare la información en la pagina web A-y-P.
Y si haces un proyecto Greb, por favor avisáme.
Un saludo
Julio Tamata

Estimado Julio:muchas gracias por contestar y en cuanto avance en la compra del terreno,comenzarè la construcciòn.
Todavìa no hice costos,lo que me preocupa es que historicamente la madera ha sido cara en la argentina.Tambièn quisiera saber el ancho de las maderas porque aparece 10cmx4cm pero no el espesor.Otro tema no menos importante,es todo lo que tiene que ver con los interiores.
Me parece que lo que menos cuesta en una casa es su estructura y lo que va adentro es mucho màs complejo y caro.Tenès algùn foro o pagina que tenga que ver con los interores?Desde ya muchas gracias y te soy sincero me divertì mucho con la acalorada discusiòn sobre los morteros.Felicitaciones con la sufrida clasificaciòn a los octavos.Seguimos en contacto.

proycor

Ver perfil de usuario

Re: FICHA TECNICA DEL PINO RADIATA

Mensaje por Julio Tamata el Sáb Jun 26, 2010 10:10 am

Hola Proycor,
Anchura de madera : ya la tienes : 10cm de ancho por 4 cm de grueso. Largura: depende de la altura de techo que vas hacer (2.50m/3m etc)
Si miras las fotos de "primera casa Greb en España", es la mia. Hice un revoco de cal y arena (1 parte de cal 2 de arena) y por encima acabé con una "pintura" de cal (la cal aérea es blanca) a la cual mezclé un poco de latex diluido con agua. También se puede poner cola de papel o caseina. Eso es para que no deje harina de cal cuando toques. Con 1 saco y medio pinte todo (5€ mas 10 de latex!!) Tengo previsto hacer igual con las paredes de fuera pero mezclando 1parte de cal + 1 parte de arcilla roja (que tengo a montón y queda un color rosa) + agua + cola de papel. En el baño puse baldosas como en cualquier casa. En el suelo también. El techo mira las fotos, hice vigas de medidas adecuadas para aislar con pacas de paja enteras. Estamos preparando un documento sobre estas.
SObre todo mirate bien las fotos, y las cosas se pondrán claras poquito a poco.
Un saludo a los argentinos

Julio Tamata
Admin

Mensaje por proycor el Sáb Jun 26, 2010 9:25 pm

Julio Tamata escribió:Hola Proycor,
Anchura de madera : ya la tienes : 10cm de ancho por 4 cm de grueso. Largura: depende de la altura de techo que vas hacer (2.50m/3m etc)
Si miras las fotos de "primera casa Greb en España", es la mia. Hice un revoco de cal y arena (1 parte de cal 2 de arena) y por encima acabé con una "pintura" de cal (la cal aérea es blanca) a la cual mezclé un poco de latex diluido con agua. También se puede poner cola de papel o caseina. Eso es para que no deje harina de cal cuando toques. Con 1 saco y medio pinte todo (5€ mas 10 de latex!!) Tengo previsto hacer igual con las paredes de fuera pero mezclando 1parte de cal + 1 parte de arcilla roja (que tengo a montón y queda un color rosa) + agua + cola de papel. En el baño puse baldosas como en cualquier casa. En el suelo también. El techo mira las fotos, hice vigas de medidas adecuadas para aislar con pacas de paja enteras. Estamos preparando un documento sobre estas.
SObre todo mirate bien las fotos, y las cosas se pondrán claras poquito a poco.
Un saludo a los argentinos

Estimado Julio:estuve viendo las fotos y como vos decìs de a poquito voy a ir entendiendo.ue opinàs de los cimientos con neumàticos rellenos con tierra.Como te arreglaste con la electricidad;el gas veo que tiene envasado(nosotros le decimos garrafas),gracias por todo y seguimos en contacto.Por otro lado en que zona de España estàs?Estoy con un compatriota tuyo armando una fàbrica.Es de oviedo.Un abrazo

proycor

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julio Tamata el Dom Jun 27, 2010 8:30 pm

Hola,
Los cimientos de neumáticos... no quiero volver a polémicas con los puristas de la bioconstrucción... pero voy a darte el mail (en mensaje privado) de Alejandro que hizo unos cimientos de este tipo y ya te contará el "problemita". Tambien puedes hablar con el de construcción Nebraska y de Greb que ha edificado con las dos técnicas.
La electricidad la tengo con un molino que me hice (busca Hug Piggott en google, te venden un libreto para hacerte un molino de 1000W)
No olvides tan poco lo del pozo canadiense que resulta ser una climatisación estupenda.
Vivo en Aragón, Mequinenza.
Un saludo

Julio Tamata
Admin

tipos de maderas y otros.

Mensaje por viriato el Jue Jul 01, 2010 2:23 am

Hola Proycor, a tu primera pregunta te recomiendo que
busques información ante la
Cámara Argentina de la Madera
Tel.(011) 4345-6995. Tel./Fax.(011) 4342-4389

Alsina 440 "D" PB (1087). Buenos Aires, Argentina.

Aquí su pagina con la fichas Técnicas de Especies de Madera

http://www.cadamda.org.ar/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=57&Itemid=36
es bastante completa y encontraras más informaciones. También te recomiendo a
que busques más información a cerca de la esencia de madera que te sugieran en foros de construcción de tu país o otros
para contrarrestar. Por ejemplo el pino Elliotti que creo que es bastante común
en tu región no lo recomiendan en estructuras por su tendencia a torcerse con
el tiempo. Debido sobre todo a la tala de ejemplares de árboles joven, me
imagino que si la madera del pino Elliotti proviene de árboles maduros, más de
50años tiene otro comportamiento.

Las vigas de madera laminada puede interesarte aquí las he
visto más baratas y no suelen trabajar como las otras.

Con respecto a la técnica del GREB en mi opinión, es que
esta bien pensada para el auto constructor, ofrece un estándar de calidad, regularidad
en la ejecución de la obra y sobre todo su sencillez en su aplicación como ya
lo ha comentado Julio asta un niño podría hacerlo. También pienso que esta técnica no
fue pensada para exportarla por el globo tal y cual fue pensada en Canadá, es obvio
que por distintos motivos habrá que adaptarla.

Estoy seguro que podríamos sustituir la madera por bambú que
tiene muchas virtudes para los que lo duden que miren el video de esta página
en francés (test de resistencia) http://www.maison-construction.com/maison-bambou.html

Armarse una casa con esta técnica no difiere mucho con otra
convencional con respecto a la instalación eléctrica, agua, evacuaciones, etc. Personalmente
no soy partidario de entretenerse con la colocación de los tubos y cajetines
mientras se vaya encofrando por muchos motivos que no voy a desarrollar ahora,
ya que esto es otro tema que abra que debatir en otro apartado si a alguien le
interesa.

Seguro que abra cimientos o fundaciones con cámaras de
coches que no dan problemas. Pero personalmente no los veo utilidad como
cimientos, para muros de contención si, cultivos en masetas si, muros y
cimientos no. Me explico no son solidarios los unos con los otros salvo si los
amaras con alambres, no te cuento el trabajo, no solo el de atarlos horizontalmente, verticalmente pero también
rellenarlos, compactar a mazazos la tierra, todo eso en una trinchera… tu
veras. Es una pérdida de tiempo y esfuerzo y esto no interesa a la hora de
construir, toda pérdida es negativa y mala para la moral.

Si no quieres usar hiero, veo más factible una fundación de
piedra con cal.

Pero todo esto es hablar por hablar porque el éxito de la
cimentación de la vivienda lo va a determinar la natura del suelo en si. La
elección de un tipo de cimiento depende de múltiples factores a tener mucho en cuenta. Si no queremos lamentarnos
en el futuro.

Bueno por hoy basta. Espero haberte sido útil.

Un cordial saludo desde Almería. Viriato

viriato

Ver perfil de usuario

Mensaje por viriato el Vie Jul 02, 2010 2:11 am

Me refiero a muros de contención como estos: http://www.aliapur.fr/modules/movie/scenes/home/index.php?fuseAction=page&rubric=valorisation&article=tp

viriato

Ver perfil de usuario

Mensaje por viriato el Vie Ago 06, 2010 1:01 am

Rectificación, por supuesto que no se trata de cámaras sino de cubiertas, gomas o neumáticos.

viriato

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba